lunes, 29 de junio de 2009

El ojo de Dios

































Hola, me da gusto poder escribirles otra vez...

Hace algunos días mientras navegaba en la red, me topé con esta imagen. Es realmente bella. Se trata de una fotografía captada por el Observatorio Europeo Austral (ESO, en sus siglas en inglés) de la nebulosa planetaria Helix, conocida por los astrónomos como el "Ojo de Dios", captada desde el observatorio chileno de La Silla.

De todos es sabido que en el Universo se repiten formas y estructuras, pero para la vista humana el poder contemplar un "ojo" espacial que mide dos años luz, poco menos de 20 billones de kilómetros, es una experiencia única. Ahora pensemos en la magnitud del poder de nuestro Dios comparado con la insignificante masa terraquea.

Al ver esta maravilla, reflexiono a cerca de que Dios esta en todas partes, recordemos que en todo momento y en todo lugar Jesús nos ve y tarde o temprano nos llamará a dar cuenta de nuestros actos.

¿Alcanzarás tú el rastro de Dios? ¿Llegarás tú á la perfección del Todopoderoso? Es más alto que los cielos: ¿qué harás? Es más profundo que el infierno: ¿cómo lo conocerás? Su dimensión es más larga que la tierra, Y más ancha que la mar. Si cortare, ó encerrare, O juntare, ¿quién podrá contrarrestarle? Job 11:7-10

1 comentarios:

  1. Es una imagen que a todos los que la vimos la primera vez nos impresionó, y si fuera el ojo de Dios??? me pregunté, una ensoñación, un deseo reprimido por poder ver al menos un dedo de tan bello creador de vidas, y si un lente curioso de los espacios captó el momento justo cuando Dios estaba dándonos un vistazo???? jejejejje me hice millones de preguntas como estas, sabiendo que no era posible. Me quedo con la idea de su inmensidad y de que su ojo todo lo ve., con eso me basta.
    Un abrazo fraterno desde Chile.

    ResponderEliminar

Recuerda...

Recuerda...

Entradas populares