miércoles, 8 de abril de 2009

¿Porqué creer?

Tal vez muchos de nosotros hemos dudado alguna vez sobre nuestras creencias. Tal vez hemos cuestionado incluso la divinidad de Cristo, o tal vez habremos puesto en tela de jucio su existencia.

Hablando secularmente, no podemos poner en duda el hecho de que CRISTO es el acontecimiento más trascendente de toda la historia de la humanidad; si no lo fuera, la historia del hombre no se habría dividido en periodos antes y después de Cristo. Mucha gente busca pruebas que refuercen su fé, desafortunadamente tienden a equivocar el camino cuando su confianza esta puesta en el hombre, de esta manera encontramos un sin fin de explicaciones a las Sagradas Escrituras que a la larga se transforman en sectas o falsas doctrinas.

Para ir al grano, creo que podemos encontrar un ejemplo contundente que puede ayudarnos en momentos de duda. Alguna vez se ha preguntado ¿como murieron los apostoles de Jesucristo? ¿No?, pues lean lo siguiente:

Jacobo, hijo de Zebedeo: Decapitado en el año 44 dC.
Felipe: Crucificado en el año 54 dC.
Mateo
: Traspasado por
una espada.
Santiago (Jacobo el menor)
: Apedreado. Su cerebro quedó expuesto.

Matías (el reemplazante de Judas)
: Apedreado y decapitado.
Andrés: Crucificado.
Marcos
: Descuartizado.

Pedro
(foto): Crucificado de cabeza.

Judas Tadeo
: Crucificado.

Bartolomé
: Azotado y crucificado

Tomás
: Atravesado por una lanza

Juan
: El único que murió anciano, por causa natural.

Pablo: Fue arrojado al circo romano.

Definitivamente en el final de la vida de estos Soldados de Dios encontramos esperanza.

En primer lugar, todos estos hombres a excepción de Pablo, conocieron en persona a Jesus. Aunque Saulo también le fue dada la gracia de conocer a Nuestro Señor pero en otras circunstancias.

Todos, a excepción de Juan, tuvieron una muerte terrible, ¡fueron torturados y mutilados por su fe!, de esta forma surge la pregunta: ¿REALMENTE CRISTO ES UNA MENTIRA? ¿HABRÍAN LLEGADO TAN LEJOS ESTOS HOMBRES SI EL EVANGELIO QUE PREDICABAN ERA UN ENGAÑO?

Yo creo que no. Tampoco se trataba de un caso raro de hipnosis colectiva o algo similar. ¡CRISTO ES VERDAD!. No puedo concebir que estos hombres al saber que la resurrección de Cristo era un fraude, hubieran concentido llegar tan lejos, cuanto más si para ellos el evangelio no representaba ganancia económica alguna, o posición social en el mundo de entonces. Todo lo que hacían por Jesus les causaba sufrimiento y persecución. Entonces ¿porqué morir por un motivo tan poco valor?.

LO HICIERON POR QUE ERA VERDAD, JESUS RESUCITÓ Y NOS DIÓ VIDA.

En historias como esta nos damos cuenta de que Cristo en más que un nombre en la vida del mundo. Permanezcamos firmes, lleguemos más allá... tal vez hasta el sacrificio.

1 comentarios:

  1. bendiciones soldados de cristo
    Dios te bendiga y te de sabiduria cada dia mas
    besitossssssss

    ResponderEliminar

Recuerda...

Recuerda...

Entradas populares