lunes, 23 de marzo de 2009

Vini, Vidi...Vudú

Hace algunos años, mi madre me contó una anecdota de su infacia, en ella recordaba como dos de sus hermanos habian incendiado un viejo ropero jugando con fosforos dentro de el. Al principio de dio mucha risa pensar el el susto que se habrían puesto mis tios en aquella ocasión, pero después, meditandolo un poco, no tuvo nada de gracioso.

Este comentario me sirve de introducción para platicar de un "gran detalle" que ha estado escabullendose en la cotidianidad cada vez con más fuerza: la hechicería.

Pero... ¿que dice la palabra de Dios al respecto?

"Cuando hubieres entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás á hacer según las abominaciones de aquellas gentes. No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo ó su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni fraguador de encantamentos, ni quien pregunte á pitón, ni mágico, ni quien pregunte á los muertos. Porque es abominación á Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti. Perfecto serás con Jehová tu Dios."

Deuteronomio 8:9-13

Poco a poco, Satanás a ido ganado terreno en los hogares del mundo, aún los cristianos, haciendo creer a la gente que las actividades relacionadas con la brujería son buenas; son solo juegos, diversiones o herramientas para la vida diaria. Ahí tenemos películas, literatura y una invasión en los medios de comunicación, anunciando el evangelio de la astrología como una manera de solucionar problemas. Cada vez es más frecuente ver que las personas caen es estas redes sin siquiera cuestionar la validez de dichos argumentos.

La mayoría de la gente piensa que las cosas ocultas que guarda el mundo espiritual son puras fantasías; ilusiones dignas de ser tomadas en cuenta solo por el cine, la literatura o la imaginación de los niños o los tontos, pero a la luz de la Biblia, existe un mundo tan real como en el que vivimos, tan real, que resulta espelusnante la manera tan a la ligera en que se le toma hoy en día. He de decir que no hay magia blanca ni negra, toda es igual y es propiedad de un solo ser: El Diablo. Y crealo o no, es una de sus herramientas de mentira más eficaz.

La sutileza en que se lanzan dichos mensajes ha cauterizado poco a poco las conciencas, de tal manera que, en cierto momento, ya son parte de la vida diaria y no parecen representar amenaza alguna. Como ejemplo, pongo lo publicado en el Diario Deportivo RÉCORD de la ciudad de México, periodico en el cual se anima a los lectores a participar haciendo vudú a los contrincantes de la selección de futbol de este país... ¡SI! ¡VAMOS A AYUDARLE A NUESTRA SELECCIÓN A GANAR, HACIENDOLE VUDÚ A SUS CONTRINCANTES!

¡Pero que tontería más grande!. Lo peor es que ofrecen además, como si fuera muy gracioso, los uniformes de los rivales para vestir al muñequito. Desde un punto de vista secular me parece vergonzoso que un medio de comunicación serio, se preste a estas payasadas. Espiritualmente es lamentable que aprovechen la ignorancia de la gente para hacerle un mal, ya que por estos jueguitos, se abren puertas para que satanás y sus huestes aprieten más la venda que ciega, esclaviza y condena a tantos mexicanos.

Para terminar, da mucha tristeza la degradación de los valores espirituales modernos, pero es más triste cuando te enteras que el director de dicho periódico se dice "cristiano".

















Aquí les dejo una liga por si quieren conocer esta gracia. Pulse aquí.

3 comentarios:

  1. es cierto.. la gente se ha estado creyendo q las cosas q tienen q ver con brujería, santería, espiritistas, etc., son buenas o simplemente jueguitos.. no saben lo serio q es este asunto.. no entienden q nuestra lucha es con seres espirituales y si le abren una brechita, vienen y te invaden, pero gracias a Dios habemos hermanos que intercedemos los unos por los otros, por los familiares y por todo ser humano, para atar cualquier mal q quiera interponerse en nuestro caminar :)
    saludos y que el Señor derrame sobreabundancia en sus vidas!

    ResponderEliminar
  2. que gran publicacion...
    de verdad lo que escribiste es muy cierto...
    no tenemos luchas contra carne ni sangre sino contra potestades...(parafraseamentedicho)jajajaj
    q
    me encanto tu blog...
    esta buenisimo..
    pasare por aqui constantemente
    felicidades...

    saludos desde chile

    bendiciones por monton...

    ResponderEliminar
  3. Hola.. hace rato no me encontraba con algo así como este árticulo, es muy objetivo y real.. y como tu peinso que los medios como siempre son el canal ideal de la masificación de la mente y el consumo por lo uqe el enemigo es su mejor complice, lo otro es que no existe ningun compromiso de parte de un llamado cristiano si es permisivo desde su propio medio para algo así-...
    te dejo un saludo y cuando puedas pasate por mi pagina www.levantatusmanos.blogspot.com.. un saludo colombiano y verdaderamente crsitiano

    ResponderEliminar

Recuerda...

Recuerda...

Entradas populares