viernes, 3 de agosto de 2012

El cortejo en la Escritura

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana? Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida; y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor. He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres. Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó. 

Eclesiastés 3:1-15


Esta es uno de los consejos más sabios que podemos encontrar en la Palabra de Dios. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros hemos llegado a pensar en algún punto de nuestra vida que debemos vivirla y aprovechar las cosas como llegan, sin preguntarle al Señor primeramente cual es su voluntad para nosostros.

Un aspecto humano que en la actualidad se ha vuelto confuso y se ha descuidado por parte de muchos pastores en las iglesias son las relaciones amorosas de sus miembros. En nuestra juventud, damos por hecho que alguna vez tendremos que buscar novia o novio, en el caso de las chicas, casarnos y formar una familia, pero la manera de hacerlo esta estrechamente ligada a las costumbres del mundo... ya saben citas, abrazos, besos... Esto esta mal. Nuestro filtro para todo debe de ser la Palabra de Dios. En estos tiempor tan difíciles las Estamos en el mundo pero no somos del mundo. Curiosamente nuestro señor Jesucristo oró  por sus discípulos antes de ser llevado a la cruz y le pidió al padre que los guardara del mundo


Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 

Juan 17:13-21 

Definitivamente una decisión tan importante como el relacionarnos sentimentalmente con una pareja, es decir la búsqueda de nuestra ayuda idonea debe ser atendida de una manera aprobada por Dios. Pero...¿cuál es esa manera?, ¿está en las escrituras? ¿cuál es la alternativa que Dios da para dos jovenes que están interesados en formar una familia?

No quiero ahondar más en argumentos, en el siguiente video, el hermano Paul Washer explica claramente, a la luz de la escritura, como debemos relacionarnos y buscar el amor de una pareja a los ojos de Dios. Creanme cuando les digo que se van a llevar una sorpresa mayúscula.





Esta pieza de video ha sido tomada de Youtube, este blog no necesariamente esta de acuerdo con el propietario de la cuenta que ha subito tal documento. Nos apegamos única y exclusivamente a promover el contenido de este video. Pedimos su comprensión al respecto.

1 comentarios:

  1. Acabei de encontrar seu blog, e gostei muito de visualizar algumas de suas páginas.

    Estamos vivendo tempos finais e difíceis, portanto, é necessário que pessoas como você e eu nos levantemos para anunciar a salvação
    através da Palavra que é o próprio Senhor Jesus Cristo (Apocalipse 19.13).
    Atalaiar é a ordem para os servos de Deus nos últimos dias da Igreja de Cristo.
    Deus o abençoe!
    E continue nesta missão que Jesus lhe concedeu.

    Parabéns!

    Com carinho para você!
    SALMO 23

    O SENHOR É MEU PASTOR,
    Isto é relacionamento!

    NADA ME FALTARÁ,
    Isto é suprimento!

    CAMINHAR ME FAZ EM VERDES PASTOS,
    Isto é descanso!

    GUIA-ME MANSAMENTE A ÁGUAS TRANQUILAS,
    Isto é refrigério!

    REFRIGERA A MINHA ALMA,
    Isto é cura!

    GUIA-ME PELAS VEREDAS DA JUSTIÇA,
    Isto é direção!

    POR AMOR DO SEU NOME,
    Isto é propósito!

    AINDA QUE EU ANDE PELO VALE DA SOMBRA DA MORTE,
    Isto é provação!

    EU NÃO TEMEREI MAL ALGUM,
    Isto é proteção!

    PORQUE TU ESTÁS COMIGO,
    Isto é fidelidade!

    A TUA VARA E O TEU CAJADO ME CONSOLAM,
    Isto é disciplina!

    PREPARAS UMA MESA PERANTE MIM NA PRESENÇA DOS MEUS INIMIGOS,
    Isto é esperança!

    UNGE A MINHA CABEÇA COM ÓLEO,
    Isto é consagração!

    E MEU CÁLICE TRANSBORDA,
    Isto é abundância!

    CERTAMENTE QUE A BONDADE E A MISERICÓRDIA ME SEGUIRÃO TODOS OS DIAS DE MINHA VIDA,
    Isto é benção!

    E EU HABITAREI NA CASA DO SENHOR,
    Isto é segurança!

    POR LONGOS DIAS,
    Isto é eternidade!

    Que o Senhor te abençoe e te guarde!

    A propósito, caso ainda não esteja seguindo o meu blog deixo aqui o convite:
    Fruto do Espírito

    Minha Fan Page

    P.S. Convido a conhecer o blog do irmão J.C.de Araújo Jorge.
    Mensagens atuais, algumas polêmicas, porém abençoadoras...
    Acesse e confira:
    Discípulo de Cristo

    APDSJC!
    ***Lucy***

    ResponderEliminar

Recuerda...

Recuerda...

Entradas populares